Alexis Martín Tamayo alias "MisterChip" ha lanzado varias sugerencias en tono de advertencia a las selecciones nacionales de Concacaf, especificamente a equipos de Centroamérica, que están directamente involucrados. 
 


Después de conocerse el ranking FIFA de manera oficial ( a pesar de que él lo había anticipado desde hace algunos días), explicó el por qué de los puntos de El Salvador: 

"El Salvador tiene un punto más. Por qué? Porque los partidos que jugó Barbados en sept. y oct. de 2018 y que se le dieron por perdidos en dic. de 2018 por alineación indebida, FIFA los ha computado como si se hubieran jugado en diciembre y eso le da 1 punto extra a El Salvador", señaló.  



Al mismo tiempo, agregó algo más concierne a Panamá: "Si yo fuera la @fepafut hablaría con FIFA mañana mismo. Ahora es el momento de aclarar todo. Si lo dejan pasar, dentro de un año será una decisión irreversible", indicó. 


Asímismo, aprovechó para mandar un mensaje a todas las selecciones involucradas:


"Y otra cosa que deberían hacer las federaciones (especialmente las afiliadas a 
@Concacaf) es EXIGIRLE a @FIFAcom que haga pública la lista de partidos que cuentan y no cuentan para el Ranking FIFA, dado lo mucho que se están jugando y la importancia que puede tener cada partido",
aseguró.



Finalmente, el español no se confía de la FIFA y hace una revelación importante: "Esa lista ahora mismo es “secreta” y no está en ningún sitio (la retiraron de su web hace varios meses sin motivo alguno).

Proceder así va contra la transparencia. Para el Ranking de hoy han anulado cuatro partidos sin motivo aparente y han incluido uno que no cumple la normativa
", expuso.