“Creo que es un lindo evento, les ha dado competencia a muchas selecciones. El mayor reconocimiento es al jugador porque es cuando tienen vacaciones (de sus clubes); muchos renunciaron a las vacaciones con su familia” y lo hacen con gusto”, destacó el entrenador.

La declaración se da en medio del debate que viven algunos de los equipos más importantes de la Copa, como México, que sufrió de varias bajas entre sus jugadores más destacados, que habrían preferido descansar en este periodo.

 

Matosas reconoció que, de su parte, este tiempo de concentración con la plantilla de Costa Rica en Copa Oro es demasiado importante.

"Para técnicos nuevos como yo es el tiempo de convivencia más fuerte que tengo con ellos, donde puedo plasmar la idea (de juego)”

 

Cabe recordar que en el seleccionado tico no está en esta Copa Oro su máxima estrella, el guardameta Keylor Navas, porque según dijo Matosas no lo notó lo suficientemente concentrado en el torneo sino en definir su próximo club. Hay que decir que la decisión final de no asistir al certamen la tomó el portero, aceptada por el DT, lo que generó numerosas críticas en su país.