La leyenda salvadoreña volvió a tener al estadio Ramón de Carranza a sus pies
Noticias España

El "Mágico" no pierde su toque y anotó este golazo de penal

La leyenda salvadoreña, tras 17 años de ausencia, volvió a territorio andaluz y en un partido en su honor marcó un tanto que Cádiz celebró y recordó a su más grande héroe en el fútbol.

Por: Eduardo Ceccato García

La leyenda salvadoreña volvió a tener al estadio Ramón de Carranza a sus pies

La leyenda salvadoreña volvió a tener al estadio Ramón de Carranza a sus pies (Foto: Twitter)

"Sin tomar carrera", resaltó el narrador del partido en el cobro del penal que el legendario Jorge "Mágico" González ejecutó de manera magistral a los 68 minutos y que los veteranos del Cádiz saldaron la noche del viernes con un empate 5-5 ante Los Pachines.

Los presentes en las tribunas del estadio Ramón de Carranza rememoraron viejas glorias con el excelso cobro del ex astro salvadoreño, quien regresó a su segunda casa tras 17 años de ausencia, para recibir un muy merecido homenaje al cumplir 60 años de existencia.

Los Pachines, un grupo de ex futbolistas salvadoreños que acompañó al "Mágico" en su retorno a territorio andaluz, tomó la ventaja muy temprano en el duelo honorífico.

Elías Montes inauguró el marcador con una vaselina solo segundos de iniciado el encuentro, Giovany Cetino apuntó el segundo a los 10 minutos. Montes agregó el segundo a su cuenta en la fracción 18, pero Oli descontó a los 24.

Montes selló su hattrick a la media hora de partido y con la ventaja 4-1 se fueron al intermedio del cotejo en honor a Jorge González Barillas.

Dani Güiza, otro hijo ilustre del Cádiz, soñaba con jugar junto su ídolo de la infancia y pudo ver cristalizado su deseo en la segunda parte del encuentro.

El goleador español acortó distancias en el complemento (53'). Pero Óscar Arce (58') puso el quinto de Los Pachines en el Carranza. Güiza no quería perder su partido soñado y anotó de nuevo a los 63 minutos. Solo cinco minutos más tarde, pudo festejar con su héroe.

"Mágico" González cobró un penal (68') de manera excelsa, sin tomar carrera y envió el balón ajustado al poste derecho del portero salvadoreño, quien fue al otro extremo.

Arteaga, justo antes del final, sentenció la paridad en el marcador del homenaje al cuscatleco Jorge "Mágico" González, quien festejó sus 60 años de vida sobre el césped del Ramón de Carranza, un estadio que le vio brillar como profesional en la década de los 80.

Temas:

  • El Salvador
  • Jorge Mágico González
  • Mágico González
  • Cádiz
  • España
  • La Liga 123
  • Dani Güiza
  • 60 años
  • Partido

Lee También

Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail