La carrera de un futbolista simpre está llena de obstáculos y uno de ellos es estar lejos de la familia. Sin embargo, también existen grandes logros por los esfuerzos realizados. En el caso de Luis Díaz la vida le ha cambiado drásticamente. Hace un par de años militaba en el Ascenso de Costa Rica y hoy juega en el balompié de los Estados Unidos con el Columbus Crew.

Para el costarricense solamente fueron seis meses con el Herediano y a partir de allí tenía un sueño en mente: comprarle una casa a su familia y vaya que lo que está logrando. Desde que recibió su primer sueldo como futbolista, Díaz  de 21 año de edad, ha estado trabajando para poder darle ese regalo a su madre y familiares. 

“Está en proceso, ya tengo el dinero, tengo el lote donde va a ser la casa, y también el diseño por supuesto, espero pronto darles esa alegría a mi mamá y a mi familia, y donde vivimos actualmente remodelar la casa para que ellos también puedan estar bien, principalmente mis abuelos para que ellos permanezcan ahí”, aseguró Luis para  ESPN.

Y sobre sus próximos objetivos, el tico lo tiene muy claro y seguirá trabajando fuerte para ir escalando en cada uno de ellos. "Sueño con muchas cosas, la que más anhelo es dar pronto el salto a Europa, sino se da seguir trabajando, hasta que se logre, y consolidarme primero acá en la MLS”, sentenció el jugador del Columbus Crew

Hoy, el futbolista registra 15 encuentros en el balompié de los Estados Unidos, además acumula dos goles y cuatro asistencias para su equipo y se ha perfilado como una de las revelaciones del campeonato. Tanto es así, que al mismo tiempo es una promesa para la selección de su país. Así que el futuro para Luis Díaz es prometedor.