Árabe Unido, Atlético Nacional, Plaza Amador y Chorrillo disputarán las semifinales del Clausura 2016. Chiriquí perdió la categoría a pesar de su buen desempeño en el torneo.
Disputada la última jornada del fútbol panameño no hubo mayores sorpresas respecto de los equipos que lucharán por el título y sólo Plaza Amador, de los cuatro finalistas, no logró cerrar la fase regular con una victoria.
Atlético Nacional revalidó su condición de sorpresivo candidato, finalizando en la primera posición tras derrotar 3-0 a San Francisco. El equipo policial deberá medirse en semifinales con Chorrillo, que ingresó cuarto a las semifinales con una valiosa goleada 3-0 como visitante de San Miguelito.
La otra semifinal la disputarán Plaza Amador, que no corría riesgo de perder la segunda colocación y se permitió igualar 1-1 ante Chepo, y Árabe Unido, último campeón pero con campaña irregular en el Clausura, que derrotó 1-0 a Alianza.
Atlético Chiriqui, por su parte, perdió la categoría a pesar de realizar una gran campaña, cosechando la misma cantidad de puntos que Chorrillo, el último de los clasificados a las finales.