Cuando se confirmó que Denil Maldonado iba a ser cedido al Everton de Chile, se creyó que era un buen cambio para el joven defensor. El futbolista de 22 años pertenece al Pachuca de México, pero por su corta edad no tenía mucho lugar. Su llegada al fútbol sudamericano parecía darle la oportunidad de sumar los minutos necesarios para ganar experiencia.

Pese a las grandes esperanzas, el legionario catracho casi no obtuvo minutos en el conjunto trasandino. En total, ingresó en solo cuatro encuentros y sumó solamente 162 minutos. Unos números que se alejan mucho tanto a lo que esperaba el jugador como también el club que pretendía llevarse una gran joya centroamericana.

Más allá de todo esto, Denil Maldonado continuará un torneo más en el Everton y no regresará al Pachuca. El entrenador, Roberto Sensini, habló con la prensa y confirmó que planea seguir contando con el hondureño. Su idea es ir dándole más minutos hasta que se termine de ganar un lugar en la zaga central.

"Cuando arranque el torneo ya contaremos con Maldonado que jugará con su selección y luego se unirá con nosotros. Aunque no le dimos mucho espacio en el pasado torneo, es un chico con mucho potencial y ahora podrá demostrarlo", declaró el estratega argentino sobre el futuro del defensor catracho.

El zaguero integra la lista de convocados para el Preolímpico de Guadalajara y ya está casi confirmado que será el capitán de la selección Sub 23 de Honduras. Es uno de los puntos más altos que tiene el combinado juvenil y sueña con tener un 2021 mucho mejor a lo que fue el año anterior.