Desde la cancelación del Clausura 2020, los directivos de los equipos hondureños estaban esperando fechas para el reinicio de la actividad. La dirigencia de la Liga Nacional se demoró demasiado en tomar la decisión de no darle continuidad al torneo y estaba haciendo lo mismo con el anuncio del comienzo de una nueva temporada. Esto generaba muchos enojos entre los presidentes de los clubes.
Ante esta demanda, ya hay tres fechas que se están analizando para el comienzo del nuevo torneo. Así lo confirmóWilfredo Guzmán, presidente de LINA, en una entrevista con Diario Más:“Normalmente se arranca el último fin de semana de julio, pero como se trata de una situación anormal contemplamos tres posibilidades, 8, 15 o 31 de agosto, la última fecha es viernes que es el día que juega Honduras Progreso”.
Además, descartó cualquier posibilidad de modificar la diagramación del campeonato como se rumoreó hace algunas semanas atrás:“La idea es que siga el mismo formato que tenemos, ha gustado mucho, ya tenemos las propuestas de las fechas para arrancar la competencia, no dependemos de nosotros, si no de lo que digan las autoridades”.
Y agregó para asegurar que no todo continuará de la misma forma, por lo menos, desde el pedido de los directivos de todos los equipos que integran la Liga Nacional:“Hay que acomodarnos a los tiempos siguiendo el formato de la pentagonal, esa es nuestra idea.Seguimos como siempre con descenso y ascenso, eso le da seriedad a la competencia y no hay porque cambiar, vamos a jugar sin la presencia de aficionados”.
Encuesta¿Te parece bien las fechas que se están manejando?
¿Te parece bien las fechas que se están manejando?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Más allá de estas positivas declaraciones, todo dependerá de la autorización por parte de las autoridades del gobierno nacional . Desde los clubes creen que no tendrán ningún incoveniente desde ese punto. La idea es volver a los entrenamientos para principios de julio y así lograr que losfutbolistas lleguen en buen estado físico al inicio del torneo.