Con un grupo de 19 jugadores, los dirigidos por Amarini Villatoro viajajaron este lunes a suelo dominicano para alistar el compromiso que se disputará en el Estadio Cibao FC.

 

El compromiso hace parte, de acuerdo con Fedefut Guate, “del proceso de preparación de la bicolor con miras a la competencia oficial del mes de septiembre en la Liga de Naciones de Concacaf” donde la Selección enfrentará inicialmente a Anguila y Puerto Rico. 

Pero según Prensa Libre, los 1,5 puntos que se otorgan al ganador del partido, según el nuevo sistema de Concacaf, son el gran objetivo de Guatemala y su motivación para ganar el compromiso frente a República Dominicana.

 

 

 

La misma web recuerda que cada partido de la Liga Concacaf entrega cinco puntos al ganador. “Por eso Amarini no puede darse el lujo de perder ni empatar contra los isleños, que en teoría son más débiles  que la Bicolor”, apunta.

 

Este martes, la Selección tendrá en la mañana una charla técnica con el cuerpo técnico en el hotel de concentración; en la tarde cumplirá con el reconocimiento de campo para el juego que tendrá lugar este miércoles bajo una temperatura estimada de 33 grados y 20% de probabilidad de precipitaciones.