Hace algunos días, Minor Álvarez se volvió conocido en todas las redes sociales por su increíble gol de tiro libre que lo hizo convertirse en José Chilavert por un momento. La jugada del portero del Escazuceña se volvió viral en segundos y medios de todo el mundo replicaron ese brillante tanto que convirtió el 1 en la Segunda Divisón de Costa Rica.

Hoy volvió a ser tendencia, pero esta vez por dos tremendas paradas. Sucedió en la final de ida por el ascenso contra Sporting FC. Su gran rendimiento fue fundamental para el empate 1 a 1 y dejar con vida a su equipo que tiene la vuelta para poder lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol tico.

Minor Álvarez festejando su golazo con sus compañeros (TipsFemeninos)

Minor Álvarez festejando su golazo con sus compañeros (TipsFemeninos)

Con el partido 0 a 0 en el primer tiempo, Minor se lanzó hacía su palo para evitar la anotación y terminó volando para volver a tapar el rebote que le había quedado al delantero del equipo contrario. Todos sus compañeros se terminaron acercando para felicitarlo y él, siendo totalmente profesional, los mandó a acomodarse porque venía el corner.

El portero se convirtió en la figura el encuentro tapando las llegadas de los visitantes que recién pudieron anotar en el minuto 56 de la mano de Jaime Valderramos. Por suerte para él, a los 4 minutos pudieron empatar el partido con un gol de Reiby Smith. El empate deja todo abierto para la vuelta que se dará en el City Monge.

La figura de Minor Álvarez se ha vuelto fundamental en esta gran campaña que ha hecho el Escazuceña en esta temporada. Si lograron el preciado ascenso, se convertirá en un ídolo total del club. De todas formas, según cuentan distintos medios su futuro estaría si o si en la Primer División. Son varios los equipos que lo están buscando para reforzar su portería.