Como todos los meses, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha anunciado la actualización de febrero del ranking que esta elabora con todos los países afiliados a ella, mediante las 6 diferentes confederaciones (AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, OFC y UEFA).

En orden a un lapso de 30 días donde hubo escasez de competencias internacionales o ventanas para que se den partidos de esa naturaleza, no hubo realmente cambios sustanciales en las posiciones.

Costa Rica (46°) se ubica como la mejor Selección de Centroamérica y la tercera de Concacaf. Honduras (62°) lo escolta como el quinto general y El Salvador (69°) completa el podio. Panamá (81°) y Guatemala (130°) siguen más adelante. Nicaragua (151°) se ubica última en el sexteto, siendo además la única que bajó un escalón.

Esta tabla ha tomado gran valor para el organismo que nuclea a los estados de centro y norteamérica luego de que se dictamine que, a partir de estas eliminatorias rumbo a Qatar 2022, los mejores seis combinados según la estadística accedan de forma directa al tradicional Hexagonal Final.