Alajuelense arrasa en los premios de la Unafut
Noticias Costa Rica

Alajuelense arrasa en los premios de la Unafut

Alajuelense fue el equipo más premiado tras su desempeño en la temporada pasada.

Bolavip

Alajuelense arrasa en los premios de la Unafut

Alajuelense arrasa en los premios de la Unafut (Foto: La Nación)

La Unafut realizó ayer su Gala de Premiación tal como ya se ha acostumbrado año tras año, para reconocer la labor de los equipos, futbolistas y entrenadores durante la temporada, en este caso siendo la 2020-2021, donde la Liga Deportiva Alajuelense fue el conjunto que arrasó y demostró su poderío en el último curso.

Los manudos fueron los que más premios recibieron en la gala de los Mejor de la Liga Promerica temporada 2020-2021, en la que se llevaron un total de ocho premios, donde sin duda destacó el de Mejor Jugador tanto en el Torneo Apertura 2020, como en el Clausura 2021, así como el Mejor Técnico del Apertura 2021 y el Goleador del Clausura 2021.

Estos fueron los premios que recibió el equipo:

Torneo de Apertura 2020

1-Mejor Jugador Apertura 2020: Leonel Moreira. En este certamen el guardameta jugó un total de 22 partidos, acumuló un total de 2015 minutos, en los que demostró seguridad y confianza en el arco, con tapadas vitales en la obtención del título número 30.

2-Mejor Portero Apertura 2020: Leonel Moreira.

3-Mejor Director Técnico Apertura 2020: Andrés Carevic. El estratega argentino se coronó Campeón Nacional, con una fase regular impecable, en la que cosechó 37 puntos para un rendimiento del 77%, posteriormente eliminó a Cartaginés en semifinales y alzó la copa ante Herediano en la final.

4-Campeón Apertura 2020: Liga Deportiva Alajuelense. La Liga jugó un total de 20 partidos en ese certamen, donde ganó 15, empató 2 y perdió 3.

Torneo Clausura 2021

5-Goleador Torneo Clausura 2021: Johan Venegas. Johan llegó a reforzar el equipo el semestre pasado, y quedó como goleador del torneo con 13 anotaciones (este galardón lo comparte con el jamaiquino del Santos Guápiles, Javon East)

6-Mejor Jugador Torneo de Clausura 2021: Alonso Martínez. En 19 partidos hizo 7 goles y 5 asistencias, además su desequilibrio y velocidad fueron una de las principales armas en el ataque rojinegro, siempre llevó peligro constante al marco rival.

7-Premio Fair Play Apertura 2021: Alonso Martínez. Esta jugada se dio el 10 de febrero en el Morera Soto ante Grecia, el árbitro central pitó una falta de penal sobre Alonso Martínez, sin embargo, el mismo Alonso le dijo al colegiado que no había sido penal.

8-Premio Norma Sub-21 Torneo Clausura 2021: Liga Deportiva Alajuelense. La Liga del Futuro, en total fueron siete los jugadores Sub-21 que sumaron minutos en este torneo, para un total de 4918 según los números de UNAFUT. (estos futbolistas fueron Brandon Aguilera, Aarón Suárez, Geancarlo Castro, Carlos Mora, Jurguens Montenegro, Fernán Faerron, Ian Lawrence).

Además, Marcel Hernández, que fichó por los manudos para el Clausura 2021, se llevó el premio a Mejor Jugador Extranjero y Goleador del Torneo Apertura 2020, que consiguió cuando aún era parte de Cartaginés, su anterior equipo.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Qué selección llegará más lejos en la Copa Oro 2021?

Guatemala
El Salvador
Costa Rica
Honduras
Panamá

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones