El defensor hondureñoHenry Figueroa está atravesando un duro presente a nivel personal, luego de haber sufrido un intento de asesinato en la noche del último domingo en Tegucigalpa. Dos hombres en motocicleta habían disparado contra su vehículo, aunque el suceso noacabó en tragedia debido a que su coche era blindado.

“Todo bien Gracias a Dios”, había manifestado el zaguero en su Instagram personal luego de dichon suceso. Aún así, Tal fue la preocupación que estaría buscando asilo en otro país, a fin de evitar que el episodio serepita.

En base a estos sucesos, la Federación de Honduras detalló, segúnDiario Deportivo Diez, que “no hemos sido contactados”. “Como Federación no tenemos mayor información que la que tienen ustedes”, explicó José Ernesto Mejía, secretario de la entidad. “Sabemos que está bien y es lo que nos alegra”, agregó.

José Ernesto Mejía, secretario de Fenafuth (Foto: Diario Deportivo Diez).

José Ernesto Mejía, secretario de Fenafuth (Foto: Diario Deportivo Diez).

El futbolista catracho también fue noticia luego de una supuesta evasión al control antidoping tras el juego entreAlajuelense y Herediano. Respecto a ello, y con relación a la investigación abierta por la Federación de Costa Rica, sostuvo: “Si la federación de Costa Rica lo solicita, la de Honduras está obligada a colaborar. Esperamos que el tema de Henry se solvente en Costa Rica”.

Tras indicar que el central “es un jugador que le ha dado mucho al fútbol hondureño”, avisó que esto no sería impedimento para colaborar con su par costarricense: “Seguiremos el protocolo en caso de que hagan la solicitud”.