Keylor Navas, portero costarricense, se entrometió entre dos españoles con la mayor cantidad de partidos bajo los tres palos en competencias europeas con el Real Madrid, luego del partidazo que hizo en la victoria del miércoles 3-0 sobre Roma en la UEFA Champions League.

El sólido guardameta, internacional con la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia 2018 pero evitó la convocatoria a la pasada Fecha FIFA con la Tricolor en Asia, disputó su duelo número 37 como merengue, frente a los romanos en el estadio Santiago Bernabéu.

Navas se convirtió así en el segundo portero madridista con más partidos (37) en Europa al superar a un histórico, a una leyenda de la Casa Blanca como Francisco "Paco" Buyo, quien coleccionó 36 en su carrera profesional.

El portero costarricense es el primer arquero extranjero en ingresar a ese prestigioso club de glorias merengues bajo los tres palos y tras superar al histórico Buyo le será casi imposible alcanzar a Iker Casillas, canterano y líder de ese apartado con 152 encuentros.

Inmiscuirse entre las dos leyendas de la Casa Blanca ubican al centroamericano entre los nombres importantes para el madridismo.