La pandemia del coronavirus está golpeando a todo el planeta deportes y, uno de los casos más afectados, es la NBA. Ya hay varios basquebolistas infectados y, en el caso de Karl Anthony Towns, su madre contrajo la enfermedad y el dominicano aprovechó para enviar un mensaje al mundo.

En su mensaje viral, explicó que "es importante que entiendan la severidad de lo que está pasando en el mundo y creo que lo que es mi vida ahora podría ayudar a hacerlo". Y arrancó: "La semana pasada mis padres no se sentían bien y fuimos a buscar atención médica. Mi primera reacción fue ir a buscar atención médica de inmediato. No hay razón para esperar, solo ir al hospital más cercano. Después de un par de días sin mostrar ningún signo de mejora fui de nuevo".

Luego, especificó que su madre dio positivo luego que se someta al test de COVID-19: "Su fiebre no bajaba y estaba muy incómoda. Además sus pulmones estaban cada vez peor, su tos también empeoraba y tenía problemas para respirar, por eso la tuvieron que poner un respirador".

Para cerrar, intentó mandarle un mensaje a toda el planeta. "Mi familia me dijo que hiciera este vídeo para que la gente entienda que la gravedad de esta enfermedad es real. Esto no debe tomarse a la ligera", explicó el basquetbolista. "Protejan a sus familias, a sus seres queridos, a sus amigos y a ustedes mismos. Practiquen el aislamiento social", pidió entre lágrimas.

Mirá el video completo en español: