El portal Cancha pudo hablar con el exdefensor del Betis, Luis Miguel Gail, quien le quitó al Mágico González cuando jugaba en el Cádiz la posibilidad de haber marcado uno de los mejores goles de la historia del fútbo a través de un marvilloso taconazo que sorprendió a todos.

Para nadie es un secreto que el salvadoreño marcó una época en el fútbol español con el conjunto del Cádiz, un ídolo para la insitutición, porque a pesar de sus capacidades de poder jugar con un club más relevante, decidió hacerlo con el modesto equipo del submarino amarillo, pero a esto, Luis Miguel Gail habló. 

Luis Miguel Gail, exdefensor del Betis (Wikipedia)

Luis Miguel Gail, exdefensor del Betis (Wikipedia)

"Al ‘Mágico’ González le teníamos un gran respeto cuando le enfrentábamos en los juegos contra el Cádiz. Sé que en El Salvador es de los más grandes que hay, y acá en España los clubes que nos medíamos ante el Cádiz cuando ‘Mágico’ jugaba con ellos, ya te digo, él era de muy a tener en cuenta. Tuve la fortuna también de tenerle antes como compañero en el Valladolid, él es un tipo campechano, humilde, sencillo", aseveró Miguel Gail

"Si se sigues la trayectoria de cómo sigo esa jugada, a Salva, quien era el portero nuestro, ‘Mágico’ le elude y le pilla de espaldas, yo en ese momento salgo a tapar la meta, el mete ese gran tacón, y como te podrás dar cuenta, tuve que darme una buena estirada. En aquella época no existía esa reglamentación como ahora, porque de haberse aplicado era tarjeta roja para mí, claro está. Yo intenté seguir jugando, pero creo que lo vio todo mundo", sentenció Luis Miguel, exdefensor del Betis. 

Para ese entonces el Betis y Cádiz jugaron por la jornada 34 y final de La Liga en la temporada 1986/1987. Betis quería meterse en el top 10 con la victoria. Cádiz, mucho, por el contrario, último de la clasificación, soñaba con una victoria sorpresiva en el Benito Villamarín. Un equipo bajo perfil, que de la mano del centroamericano buscaban complicarle las cosas a los demás equipos.