Ser el campeón de la primera división de un país no es tarea sencilla. Es una complicada labor, que puede llegar tras una sufrida campaña hasta el final, aunque con un sólido equipo y una marcada ventaja sobre el resto de los participantes, puede no ser tan complicado. Sin embargo, consagrarse invicto si que es todo un reto.

Alianza de El Salvador ha logrado esto, siendo el primer y único club del fútbol local en ostentar dicho mérito, conseguido en el Apertura 2017. Esto ha supuesto un tamaño orgullo en la institución, que lo llevó en la tarde del último sábado a reprocharle la pérdida de su imbatibilidad a una institución de otro país: el Liverpool de Inglaterra, nada más y nada menos.

El actual poseedor de la Champions League se ha dejado de preguntar si conquistará la presente edición de la Premier League, y la cuestión ahora gira en torno a cuándo consumará este hecho. Sin embargo, a falta de diez fechas, conoció la derrota por primera vez en la temporada a manos del Watford (3-0).

"Porque ser campeón INVICTO es muy, muy difícil", expresó la cuenta oficial de Twitter de los albos, junto a emoticones de una carita triunfal y unos bíceps, citando un posteo de la entidad estrechamente relacionada a Elton John.