Federico Revuelto, el primer centroamericano en jugar en el Real Madrid
Noticias Guatemala

Guatemalteco en el salón de la fama del Real Madrid

Federico Revuelto fue su nombre, y fue el primero de los dos centroamericanos que militaron en el merengue, antes de Keylor Navas.

Bolavip

Federico Revuelto, el primer centroamericano en jugar en el Real Madrid

Federico Revuelto, el primer centroamericano en jugar en el Real Madrid

Cuando Keylor Navas arribó al Real Madrid, la prensa internacional remarcó que no hubo otro costarricense antes que él en la rica historia del cuadro español, mas no fue el único centroamericano.

Pancarta de Federico Revuelto

Antes que el guardameta, mucho antes que los galácticos e incluso mucho antes del pentacampeonato en las primeras Copas de Europa (Hoy denominada Champions League), hubo un futbolista nacido en Guatemala que militó en el merengue: Federico Revuelto.

Nació en 1883 en el país centroamericano, aunque de muy joven se mudó con su familia a España. A sus 19 años ya destacaba por su estilo de juego y habilidad, en su posición de interior izquierdo.

Federico Revuelto en una del boletín del Real Madrid

Con el conjunto madrileño hilvanó una serie de cuatro campeonatos, entre 1905 y 1908, destacándose su gol en la final de la Copa del Rey de 1908. Diez años después de su debut, colgó los botines y ostentó durante algunos años el cargo de presidente interino de la institución.

En la actualidad, una foto suya se puede apreciar en el quinto piso del Salón de la Fama del Real Madrid, así como su nombre y país de origen en un listado que aparece por debajo. Al costado de su rostro, con orgullo, la bandera chapina.

Temas:


Comentarios

¿Qué selección de Centroamérica se proyecta mejor de cara al 2021?

Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones