Guatemalteco en el salón de la fama del Real Madrid
Federico Revuelto fue su nombre, y fue el primero de los dos centroamericanos que militaron en el merengue, antes de Keylor Navas.

Federico Revuelto, el primer centroamericano en jugar en el Real Madrid
Cuando Keylor Navas arribó al Real Madrid, la prensa internacional remarcó que no hubo otro costarricense antes que él en la rica historia del cuadro español, mas no fue el único centroamericano.

Antes que el guardameta, mucho antes que los galácticos e incluso mucho antes del pentacampeonato en las primeras Copas de Europa (Hoy denominada Champions League), hubo un futbolista nacido en Guatemala que militó en el merengue: Federico Revuelto.
En la foto de ABC aparece Federico Revuelto de pie penúltimo de izquierda a derecha. pic.twitter.com/p8z4wXR5XW
— Carlos Paredes (@cparedes_gt) August 4, 2014
Nació en 1883 en el país centroamericano, aunque de muy joven se mudó con su familia a España. A sus 19 años ya destacaba por su estilo de juego y habilidad, en su posición de interior izquierdo.

Con el conjunto madrileño hilvanó una serie de cuatro campeonatos, entre 1905 y 1908, destacándose su gol en la final de la Copa del Rey de 1908. Diez años después de su debut, colgó los botines y ostentó durante algunos años el cargo de presidente interino de la institución.
#EfemerideRMCF 1882
— Hemeroteca RMCF (@HemerotecaRMCF) December 22, 2018
Nace en Cuyotenango (Guatemala), Federico Revuelto. Jugador y socio entre 1902 y 1912, formo parte del equipo ganador de los 4 campeonatos de España consecutivos (1905-1908). En la década de los 10 fue asimismo presidente interino del club. pic.twitter.com/HA5B62ZauR
En la actualidad, una foto suya se puede apreciar en el quinto piso del Salón de la Fama del Real Madrid, así como su nombre y país de origen en un listado que aparece por debajo. Al costado de su rostro, con orgullo, la bandera chapina.
Comentarios