Olimpia logró dar vuelta una desventaja de dos goles ante el ascendido Social Sol y lo derrotó por 3-2, con un doblete de Michaell Chirinos, que comienza a hacer pensar a Pinto que fue un error dejarlo fuera de los Juegos Olímpicos.
$bp(“Brid_69884669”, {“id”:”6173″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”56644″});
En el estadio Nacional de Tegucigalpa, el campeón, y todos sus aficionados, se llevó un gran susto al verse sorprendido por el juego ofensivo de un equipo que hacía su debut absoluto en la Liga Nacional de Honduras.
A falta de cinco minutos para el final de la primera mitad, Social Sol ya lograba imponerse 2-0 en condición de visitante, gracias a los goles de Cristopher Urmeneta, quien se dio el lujo de marcar el primer tanto del Apertura 2016, y de Romario Cavachuela.
Carlo Costly erró un penal durante la primera mitad.
Sin embargo, la ventaja le pesó a los Cornejanos y Olimpia descontó rápido por obra de Michaell Chirinos, para llevar el partido al descanso con un solo gol de diferencia. Apenas comenzado el complemento, otra vez Chirinos empató las acciones con un remate potente que coronó una buena proyección individual. ¡Cuánto se habrá lamentado Jorge Luis Pinto, tras decidir dejarlo afuera de la plantilla que disputará los Juegos Olímpicos de Río!
Por desgracia para el entusiasta equipo de Social Sol, quedaba tiempo todavía para un tiro libre de Bayron Méndez, que ejecutó con su habitual precisión y logró vencer la resistencia de Donaldo Morales y rescatar el triunfo en el debut para un campeón que a punto estuvo de ser puesto en ridículo.
+Formaciones
sd