Varios medios hondureños, entre ellos el diario Diez, destacaron que tras la final de ida  el entrenador había dicho que “en ningún lugar del mundo ponen a una mujer a pitar una final”. El estratega asegura que sus palabras fueron sacadas de contexto por la prensa.

Vázquez señala que su protesta contra la jueza Melissa Borjas no está relacionada con su condición de mujer, quien a su criterio se equivocó en la toma de decisiones contra su equipo, como la sanción de la pena máxima que significó el empate 2-2 definitivo.

“No es por género, es por capacidad y por experiencia. Solo este torneo tiene un clásico, ¿y la vamos a poner en una final del mundo?”

Pero al inicio de la rueda de prensa, el DT había dicho que “en ninguna otra parte las mujeres dirigen finales y no es por violencia de género o por ser machista. Es por algo que no pasa”.

Pese a sus afirmaciones, Vázquez se mantuvo en que nunca ofendió a nadie y publicó en Twitter el video del momento (aunque él dice que era la “entrevista completa”) en que hace la aclaración sobre el género.

“Ya si algún periódico o canal saca de contexto con mala intención, no puedo hacer nada”, dice el DT en su red social.

Pero el diario Diez sí publicó la parte del video que muestra el inicio de la conferencia de prensa en la que se observa a Vázquez protestando por el arbitraje femenino en la final hondureña con las frases reseñadas anteriormente:

El partido de vuelta de la gran final del balompié ‘catracho’ se disputará este domingo 2 de junio  a las 4 de la tarde, hora hondureña, en casa del Olimpia.