Giancarlo González ha sido uno de los mejores embajadores que tuvo el fútbol de Costa Rica. Luego del éxito de La Sele en el Mundial de Brasil 2014, "Pipo" pegó el salto desde el Columbus Crew de la MLS al Palermo de la Serie A de Italia, equipo donde se desempeñó durante varios años.

En un presente que lo encuentra en la Liga Deportiva Alajuelense, dialogó con el podcast "Corazón Manudo" y rememoró su paso por la institución europea: "Me toca debutar desde el inicio contra el Cesena. Al minuto 90 centro de Paulo Dybala y cabezazo, 2-1. Para mí fue uno de los mejores momentos que he vivido en mi carrera".

Respecto al argentino que ahora está en la Juventus y se convirtió en un gran aliado de Cristiano Ronaldo (hasta el regreso del luso al Manchester United esta temporada), señaló: "De los jugadores que me han marcado. Siempre trabajaba, humilde, callado. En los entrenamientos hacia cosas que usted ve que es diferente".

Por otra parte, recordó las ofertas que desestimó para decidirse finalmente por la escuadra que actualmente milita en la Serie C (pero que hasta 2017 estuvo en la Serie A): "Había para ir al Fulham, que había descendido a la Championship; para el Palermo, que había ascendido a la Serie A; y para el Dinamo Kiev, pero había una guerra".

Finalmente, destacó que se decidió por la máxima divisional itálica pensando en su posición de defensor: "Yo soy defensa y siempre me gustaron los defensores italianos: Cannavaro, Maldini. Pensaba que el plus de los defensas era ir a Italia".