Correspondiendo a la importancia del encuentro, Teletica entrevistó al costarricense Henry Duarte, entrenador del equipo nicaragüense, quien realizó algunas polémicas declaraciones acerca de lo que él piensa sobre el fútbol de Costa Rica, y que involucran también en general al pueblo de su país.

Sin duda son frases se pueden generar ampolla entre el pueblo costarricense y que aumentan de gran forma la tensión sobre el partido de estreno:

“Al jugador costarricense no le gusta la disciplina, que le llamen la atención o que le exijan al máximo. Eso va también por la situación que se da también en la sociedad costarricense: todo lo cuestionamos, todo lo queremos lo más fácil posible, sin correr el menor riesgo posible. En cambio, los nicaragüenses sí son arriesgados”

En este sentido, el periodista Ignacio Santos dio la razón al estratega, recordando los problemas que hubo con el colombiano Jorge Luis Pinto cuando dirigió a Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, y cuya exigencia habría generado la discordia del DT con la plantilla.

 

Duarte también criticó la liga profesional del país tico. Aseguró que “en Costa Rica el que tiene dinero ocupa los primeros lugares…Perdón que lo diga así, hay muchos equipos que han hecho técnicos campeones que hoy en día no se les encuentra”, agregó.

Por otra parte, el estratega ‘pinolero’ se mostró deseoso de que inicie pronto el partido del estreno en la Copa Oro. Rescata que su equipo no le tendrá respeto a los ticos, pese a los pergaminos de algunos jugadores.

“Ya esa idolatría no se va a dar porque hace 8 días atrás (los Nicas) se enfrentaron a Messi, al ‘Kun’ Agüero, y ya pasaron otra barrera. Ya no van a ver a los jugadores de Costa Rica como sus ídolos sino como un rival más que va a estar al frente. Ellos son una Selección que ha ido creciendo bastante y ha madurado”

 

Duarte asegura que previo al anuncio de los grupos de la Copa Oro había deseado enfrentarse a Costa Rica en su primer partido, por lo cual dice que se cumplió un sueño que tuvo. Asegura que en el mismo vio el resultado final del cotejo, que por ahora prefiere no revelar, pero que sería favorable para Nicaragua por la sonrisa que puso en la entrevista con Teletica.