Luego del fracaso de la Selección de México en Qatar 2022 de la mano de Gerardo Martino, la directiva azteca se ha obligado a hacer la tarea de buscar un nuevo entrenador. Al parecer la decisión ya está tomada y sería un nuevo extrajero. Para David Failtelson esto le parece positivo y le dio su apoyo al próximo DT del Tri a través de sus redes sociales o al menos, apuntó a que hay que respetar su grandes capacidades para asumir este reto.

El entrenador de Tigres, el argentino Diego Cocca, será el nuevo entrenador de la Selección Nacional de México para el proceso rumbo al Mundial del 2026, en el que el Tricolor será organizador, junto a Estados Unidos y Canadá. Asumirá toda la responsabilidad una vez que termine el el Torneo Clausura 2023 con el equipo de Tigres. Así lo informó el diario Mediotiempo. 

Mensaje de David Faitelson 

A través de su cuenta oficial de Twitter, David Faitelson expuso lo siguiente: "Diego Cocca podría ser “el candidato” de Alejandro Irarragorri, pero ello, de ninguna forma, significa que no sea un entrenador serio y preparado para dirigir a la selección mexicana", se exresó el periodista mexicano, quien recibió apoyo y críticas tras esta publicación. 

Nuevo DT para México 

De esta forma el Comité de Selecciones integrado por los clubes Chivas, América, Santos, Tijuana y Necaxa, así como por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, decidieron que Diego Cocca sea el próximo estratega, con el antecedente de haber hecho bicampeón al Atlas en los Torneos Apertura 2021 y Clausura 2022. 

Diego Cocca será el entrenador de la Selección de México / Getty

Diego Cocca será el entrenador de la Selección de México / Getty