Centroamérica deberá esperar para recibir el Mundial Femenino Sub-20.
Noticias Internacional

FIFA decidió posponer el Mundial femenino Sub-20 que se iba a jugar en Panamá y Costa Rica

Con Gianni Infantino a la cabeza, el certamen que se iba a disputar en Centroamérica fue suspendido hasta nuevo aviso por la pandemia del coronavirus. Además, la Copa del Mundo femenina Sub-17 también sufrió el aplazo.

Martín Feijóo

Centroamérica deberá esperar para recibir el Mundial Femenino Sub-20.

Centroamérica deberá esperar para recibir el Mundial Femenino Sub-20.

La FIFA ha anunciado este viernes que aplaza, sin fecha definida, los Mundiales Sub-20 (Panamá-Costa Rica) y Sub-17 (India) que tendrían que haberse disputado en agosto y noviembre de este año respectivamente. La pandemia del coronavirus (COVID-19) y el parón de todas las competiciones ha obligado al máximo organismo internacional a tomar decisiones drásticas para ajustar el calendario. 

Costa Rica y Panamá ya estaban clasificadas para el Mundial Sub-20 que se iba a disputar del 10 al 30 de agosto en dichos países como sedes conjuntas. La Copa del Mundo de dicha categoría tenía sólo 12 de las 16 selecciones clasificadas. La designación de Centroamérica para albergar el torneo se hizo pública el pasado 20 de diciembre en un comunicado oficial de la FIFA.

El Estadio Ricardo Saprissa será parte del Mundial Sub-20. (Fuente: Getty)

"Queremos agradecer las contribuciones positivas y la cooperación de los representantes de todas las confederaciones y resaltar el espíritu de unidad, solidaridad y entendimiento mutuo que culminó con la adopción de estas decisiones. La FIFA también reitera que la salud siempre debe ser la primera prioridad y el criterio principal en cualquier proceso de toma de decisiones, especialmente en estos tiempos difíciles", recita el informativo el órgano madre del fútbol mundial.

Los estadios en la lista del Mundial Femenino Sub-20 eran el Nacional, Ricardo Saprissa, Alejandro Morera Soto y Fello Meza. Es la segunda vez que Costa Rica organiza un torneo de calibre FIFA ya que había albergado el femenino Sub-17 en 2014. Además, se suspendieron todos los amistosos que se iban a disputar en la ventana internacional de junio.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones