Aunque en teoría la titularidad está escriturada para Thibaut Courtois, por lo visto en los entrenamientos ni este se confía, y tampoco sus compañeros –como lo son Keylor Navas, Andriy Lunin y Diego Altube– están dispuestos a resignarse a la suplencia.

En el caso especial de Keylor, quien habría intentado salir del equipo, pero debió quedarse debido a que no llegó esa gran oferta que lo pondría en otro grande de Europa, se nota con las ganas de demostrar que es mejor que su colega belga. Muestra una gran velocidad de reacción, reflejos y aún logra muy buenas estiradas.

Así, balón a balón, luchan los porteros de la Casa Blanca por dejar la mejor impresión; de los 4 saldrá uno de la plantilla, ya que las competencias oficiales permiten solo la inscripción de 3 porteros por equipo. Quien saldría sería Andriy Lunin, el arquero campeón mundial Sub-20, que estaría buscando un lugar donde sumar más minutos, así que Diego Altube es el más opcionado a ocupar la vacante.

Mientras tanto, la lucha por el número 1 se queda entre Courtoius y Keylor, que como se ve en el videono se resigna a la banca,aunque le hayan advertido que de entrada su lugar es allí. El más beneficiado de todo esto es el equipo español, que se aseguró dos porteros de talla mundial para una larga temporada de mucha exigencia.