En tiempos de coronavirus, el ingenio debe prevalecer en las redes sociales de diferentes organizaciones ligadas al fútbol. Federaciones, eventos, clubes, medios de comunicación. Todos se ven en el desafío de seguir produciendo contenido para interactuar con sus seguidores y no perder vigencia.

A raíz de ello han nacido diferentes propuestas más que entretenidas. Trivias, recordatorio de efemérides, encuestas e incluso desafíos entre los diferentes clubes para mostrar los mejores goles, las más impresionantes atajadas, las conquistas más emotivas o los regates más increibles.

Paulo Wanchope, uno de los "causantes" de esta "guerra" (Foto: Stuart Franklin)

Paulo Wanchope, uno de los "causantes" de esta "guerra" (Foto: Stuart Franklin)

Sin embargo, la Federación Costarricense de Fútbol ha causado un revuelo en el pueblo tico, luego de publicar una pregunta cuya respuesta puede parecer fácil, pero terminó creando dos grandes grietas entre sus miles de seguidores. "Te queda un espacio, alineá a tu jugador favorito", reza la imagen compartida en Facebook y Twitter.

"Estás a punto de salir a jugar el partido de tu vida, pero solo te queda un espacio en tu alineación ideal. Tenés tres opciones, ¿contános a quién escogerías y cómo lo alinearías?", publicó el perfíl verificado de la organización. Los jugadores señalados son Paulo Wanchope, Walter Centeno y Wilmer López. Difícil.

Algunos con educación, otros con agravios. Algunos con argumentos objetivos, otros cegados por el fanatismo. Algunos de manera pacífica, otros abusando del uso de mayúsculas. En criollo, se armó un despelote.