Con los vibrantes duelos de vuelta por los octavos de final, nos esperan alucinantes choques en los cuartos de la UEFA Champions League, el certamen más prestigioso a nivel clubes de Europa (así como también uno de los más importantes del mundo). Esto podría indicarnos que estamos en la recta final del certamen, aunque también sería válido decir que la competencia recién comienza.

La verdad es que los dos conceptos se "superponen". Mientras estamos observando los últimos juegos de la edición 2019/20, lo cierto es que las primeras fases preliminares del ciclo 2020/21 ya han empezado también a desenvolverse. Por caso, ya se jugaron las semifinales de la ronda preliminar, donde el Drita de Kosovo venció 2-1 al Inter de Andorra; y el Lienfield de Irlanda del Norte derrotó 2-0 al Tre Fiori de San Marino.

Pablo Punyed en La Selecta (Foto: Getty)

Pablo Punyed en La Selecta (Foto: Getty)

En vistas de este último período, ya se han sorteado las llaves de la primera ronda clasificatoria, el primer paso de un largo periplo para poder alcanzar la fase de grupos. Allí encontramos al KR Reykjavík de Islandia, donde milita el salvadoreño Pablo Punyed. Estos fueron agrupados en el primer grupo de los no cabeza de series.

Podían ser alineados con el Ferencvaros de Hungría o el Legia Varsovia de Polonia, pero la suerte cruzará su destino con el de un histórico de la competición: el Celtic de Glasgow. Más allá de su presente, su pasado lo engrandece al ser el único equipo de su nación en tener una Copa de Europa en sus vitrinas.

El cruce se daría entre el 18 y el 19 de agosto, por lo que los nórdicos ya tendrán la mira puesta en el trascendental compromiso contra los británicos. ¿Podrán los de la isla superar el dificil obstáculo que se interpone al principio de la competición?