Dos jugadores de un equipo alemán tienen coronavirus y peligra la Bundesliga
Noticias Internacional

Dos jugadores de un equipo alemán tienen coronavirus y peligra la Bundesliga

Son parte de la plantilla del Colonia y ponen en riesgo el regreso del fútbol en Alemania.

Bolavip

Dos jugadores de un equipo alemán tienen coronavirus y peligra la Bundesliga

Dos jugadores de un equipo alemán tienen coronavirus y peligra la Bundesliga

Varios países de Europa están dejando atrás los picos de contagios y de muertos por coronavirus. Tras vivir semanas de pura tragedia por la pandemia, de a poco van volviendo a su vida normal. Con esto, el fútbol también empieza a tener fecha de retorno. Son varias las ligas que le pidieron a los equipos que retomen los entrenamientos y estén preparados para una cercana vuelta al césped en este mes.

Un claro ejemplo es el de la Liga de Fútbol Alemana (DFL) que tenía definida la vuelta a la actividad para el 16 de mayo en estadios sin públicos. Todo estaba en caminado, los clubes empezaron a entrenar normalmente, pero hicieron controles de coronavirus y dos jugadores dieron positivo en COVID-19. Se trata de futbolista del FC Colonia y junto a ellos también detectaron al fisioterapeuta.

Los tres fueron puestos en cuarentena obligatoria de 14 días y no han presentando ningún síntoma. El equipo ha evitado divulgar los nombres de los contagiados, pero advirtió que existe un riesgo alto de contagio entre compañeros. Este problema podría pasarse entre rivales, como sucedió en Italia y en la Europa League, en el encuentro entre Atalanta versus Valencia que generó la expansión de los infectados.

Pese a estos test positivos, el gerente de Colonia aseguró que haciendo estas pruebas de forma continua y que se podría ir usando este método para jugar de todas formas. Así lo explicaron en el comunicado oficial que compartieron en sus redes sociales: "Las medidas tomadas hasta ahora así como los test que se realizan regularmente de forma estratégica han demostrado que podemos reaccionar ahora con soluciones individuales".

El próximo 6 de mayo se reunirá Angela Merkel, primer ministro de Alemania, con los presidentes de los Estados federados y ahí se definirá si vuelve o no la liga. Los equipos avisaron que no pueden soportar estar más tiempo sin jugar y esto afecta directamente su economía. Muchos hablaron de que podrían caer en la bancarrota si continuan en inactividad por otro mes más.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones