La Selección de fútbol de El Salvador no dispone de abundancia de recursos como de cara a sus compromisos internacionales. Con la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, muchos han propuesto la posibilidad de nacionalizar futbolistas para que puedan ser elegible por Carlos de los Cobos.
El mexicano Carlos de los Cobostemdría disponibilidad para convocar jugadores nacidos en otros países, pero un grupo de congresistas se opone.
Sin embargo, diputados del FMLNy PCNhan decidido que no aceptarán más solicitudes de naturalización por decreto de jugadores que vienen de afuera. Así lo notificó Facundo Garay del FMLN:
“Todas las semanas recibimos este tipo de solicitudes, entonces el grupo parlamentario del FMLN hemos decidido no apoyar ninguna de esas solicitudes, venga de donde venga“, aseguró.
Al mismo tiempo, explicó que se le está quitando chance al jugador local de estar en La Selecta: “Le estamos quitando la oportunidad a un salvadoreño para que esté dentro de un equipo de fútbol, ya sea de la primera, segunda o tercera categoría“, concluyó.
Uno de los casos más sonados en los últimos días fue el del colombiano Bryan Gil y el hondureño Clayvin Zuñiga, ambos delanteros y goleadores en la primera división salvadoreña.