Le fue anunciado cuando el guardameta ya había decidido quedarse en el club blanco, pese a que ya sabía que no era el titular fijo. Estaba dispuesto a pelearle el lugar con lo mostrado en los entrenamientos a Thibaut Courtois.

Pero ahora cambian las cosas y Navas debe buscar un nuevo rumbo. Lo ideal sería un club ‘top’ de Europa que le permita ser inicialista y, desde luego, satisfacer sus pretensiones económicas.

Más allá del asunto dinero, el diario AS enumeró los siguientes clubes como posibles destinos de Keylor y evaluó sus posibilidades.

Manchester United: Ya estuvo a punto de ir allí durante el fallido intercambio por David De Gea, que no se dio tras la demora de un fax. Ahora la opción de llegar se abre, teniendo en cuenta que el mismo De Gea podría llegar al París Saint Germain.

Arsenal: Los ‘Gunners’ buscan recambio para Peter Cech, quien se retira en esta temporada. Faltaría que el técnico Unay Emery manifieste su interés por el tico y que el club le haga una buena oferta.

Roma: El diario AS menciona este equipo como posible destino para Keylor teniendo en cuenta la irregularidad en sus actuaciones que ha mostrado el sueco Robin Olsen bajo los 3 palos.

Inter de Milán: Navas llegaría a hacerle competencia por el puesto de titular a Samir Handanovic en un club que hace largo tiempo no acaricia posiciones de ‘scudetto’.

Olympique de Marsella: AS lo enumera pese a que se trata de un equipo que actualmente cuenta con 4 arqueros en su plantilla principal.

No aparecen señalados el Porto, que sonó como posible interesado por el tico, ni el Levante, anterior club del cancerbero, al que el tema económico frenaría para volver a vincular al jugador.