El mercado de pases en Costa Rica está al rojo vivo y hoy fue el día de más novedades entre los equipos importantes. Alajuelense y el Saprissa están anunciando salidas que sorprenden hasta a sus propios aficionados. Todavía no está confirmado cuando pararán las barridas, pero parece que la mayoría hará grandes renovaciones en sus plantillas.

Dentro de todo este gran movimiento, un nicargüense logró pegar el salto y es nuevo refuerzo de un club grande. Se trata de Carlos Adriel Montenegro que es nuevo futbolista del Cartaginés. Desde la cuenta oficial de la institución del Cartago confirmaron que el pinolero será su nuevo defensor y firma por un año.

El defensa estaba jugando en Universatarios, que no pudo mantener la categoría y descendió en la pasada temporada. Pese al mal desempeño grupal, el rendimiento particular de él fue bueno y termino ganando el interés de los directivos del Cartaginés. Montenegro es el tercer nicaragüense que juega en Costa Rica, lo acompaña Janson Igram de Santos de Guapiles y Byron Bonilla que dejó el Saprissa y volvió a Sporting FC.

Él nació Costa Rica, pero sus padres son nicaragüenses y toda su carrrera futbolística fue en el país tico. Surgió de la cantera de Carmelita, en donde estuvo desde la temporada 2012 hasta 2019 cuando fue contratado por La U. Tuvo bastante continuidad en el Clausura 2020, terminó disputando 12 encuentros y marcó un tanto.

El nicaragüense es la cuarta incorporación del Cartaginés, se suma a: Marco Madrigal (CSD Coatepeque), Allen Guevara (Alajuelense) y Kenner Gutiérrez (Alajuelense). Además, de los Brumosos se fueron seis jugadoresManfred Rusell (Comunicaciones), Luis Diego Rivas, Erick Cabalceta (San Carlos), Jameson ScottJorman Sánchez y Giovanni Clunie (Jicaral).