Un documento que fue presentado el 9 de mayo por 21 consejeros del club paulista señala que el directivo recibió por la compra de Ruiz, quien llegó en 2018 al equipo como agente libre unos 3 millones de reales, cerca de 730 mil dólares.
Destaca la web EverardoHerrera.com que los consejeros piden la salida del cargo de Peres, que “siempre ha sido un gran defensor de Ruiz” por este y otros 5 cargos de los que se le acusa.
Señalan que en el caso del tico tienen como prueba un audio de Ricardo Feijo, gerente administrativo y financiero del Santos, donde da cuenta de que el presidente recibió el pago ya mencionado por la compra del jugador.
“Los pagos no seguían un orden preestablecido, sino en la voluntad del actual mandatario que deliberaba por el pago a los proveedores conforme a su conveniencia y oportunidad”, dice EverardoHerrera.com
Mientras tanto, Bryan Ruiz sigue sumando más de 6 meses sin jugar con el Santos de Jorge Sampaoli, donde se entrena aparte de la plantilla principal. Su partido más reciente lo disputó en marzo con la Selección de Costa Rica, a la que volvió a ser citado para disputar la Copa Oro que empezará en junio.