La historia comienza a definirse, aunque sea apenas el primer capítulo. Alajuelense y Saprissa se volverán a ver las caras este miércoles 24 de junio, en una nueva edición del Clásico Nacional, aunque en un contexto particularmente especial. No es un partido más de temporada regular, sino que disputarán la ida de la final del Clausura 2020.

El duelo se llevará a cabo este miércoles 24 de junio, desde las 20:30 horas en el estadio Alejandro Morera Soto. El mismo será televisado por FUTV. Contará con el arbitraje de Allén Quirós, acompañado de los líneas Andrés Arrieta y Osvaldo Luna, mientras que el cuarto será Hugo Cruz.

Cuadro del Clausura 2020 (Fuente: Wikipedia)

Cuadro del Clausura 2020 (Fuente: Wikipedia)

Los manudos ostentan una singular marca: ser los mejores en casa. Ostentan como locales un registro de 9 victorias y 3 empates, sin haber conocido jamás la derrota, resultando en un rendimiento del 83,33%. Abismal sin dudas, pero ahora deberán hacer valer esa investidura ante su rival de toda la vida.

El monstruo también tiene un dato a destacar: a contraposición de su máximo adversario, son los de mejor performance como visitantes. 6 triunfos, 2 igualdades y 3 caídas en rodeo ajeno, redondeando un 60,61% de eficacia. Se puede decir que tienen el privilegio de errar en el choque, ya que aún tienen su cupo en la Gran Final. Aún así, no querrán malgastar pólvora.

En tablas. Así están en cuanto a justas entre si en esta temporada. La octava jornada acabó con un 1-1 en el Ricardo Saprissa; la decimonovena, con un 2-2 en el Morera Soto. ¿Momento de que uno prevalezca sobre el otro?