Las selecciones femeninas de Costa Rica y Guatemala se enfrentarán este martes, en el marco de la quinta y última jornada del Grupo B por la Clasificatoria al Campeonato Concacaf W 2022. El panorama es sumamente favorecedor para las ticas, que incluso cayendo por solo un gol obtendrían su boleto al certamen que otorga cupos en el Mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Costa Rica vs. Guatemala: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro entre Costa Rica y Guatemala tendrá lugar este martes 12 de abril, a partir de las 7 PM de ambos países, en el Estadio Nacional de San José. Se podrá ver EN VIVO por Tigo Sports Guatemala; Canal 6 y 7 en Costa Rica y el canal de YouTube de la Concacaf.

Costa Rica vs. Guatemala: cómo llegan las ticas

El camino de La Sele femenil ha sido impecable. Llevan tres victorias sobre misma cantidad de encuentros disputados, con 17 goles a favor y ninguno en contra. Aún una derrota por la mínima ante sus rivales de turno les permitiría avanzar al Campeonato Concacaf W, salvo que San Cristóbal y Nieves derrote a Islas Vírgenes de los Estados Unidos por el considerable margen de 18 anotaciones.

Costa Rica vs. Guatemala: cómo llegan las chapinas

La derrota por 2-1 frente a San Cristóbal y Nieves dejó en una complicada situación a La Bicolor, a pesar de que dos triunfos contundentes (6-0 a Curazao y 9-0 a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos) hayan antecedido la caída. Precisan no solo de un gane contra Costa Rica como visitantes, sino además uno por dos dianas o más de diferencia.