Selección Costa Rica
Noticias Copa Oro

Costa Rica no goleó a Bermudas, que le hizo gran juego, pero avanzó a cuartos de final

El seleccionado tico venció a los isleños por 2 tantos a 1, resultado que define su clasificación junto a Haití en el Grupo B de la Copa Oro con una jornada de antelación.

Raúl Gabriel Campos

Selección Costa Rica

Selección Costa Rica (Foto: Getty Images)

Pero a diferencia de su debut contra Nicaragua (en el que se impuso por 4-0), esta vez Costa Rica no lució arrolladora, y por momentos sufrió frente a un equipo de Bermudas que jugó un fútbol alegre y que tuvo oportunidades de irse arriba en el marcador, donde el arquero Leonel Moreira terminó salvando a su equipo:

No obstante, el cuadro isleño mostró su ingenuidad y falta de experiencia en algunas ocasiones, como en la acción de gol de Mayron George que abrió el resultado (1-0) para Costa Rica en un tiro de esquina donde fallaron las marcas:

Los costarricenses tuvieron la opción de ampliar el resultado, pero encontraron en el arquero de Bermudas, una de las figuras del juego, un gran impedimento:

El 2-0 para los ticos solo llegó hasta el inicio de la segunda parte en este remate cruzado de zurda que convirtió Elías Aguilar:

Pero Bermudas, sin nada que perder, no se rindió. Así consiguió la pena máxima que puso el descuento en el marcador y que significó su segundo gol en la presente Copa Oro frente a un equipo histórico del torneo:

Después del tanto, los caribeños se entusiasmaron y salieron a buscar el empate; sin embargo, Gustavo Matosas ajustó sus líneas e hizo que Costa Rica se adueñara del balón, pero sin tampoco crear mayor peligro en el arco rival.

Un gran susto se llevaron los costarricenses en una de las últimas jugadas del encuentro, con un potente remate que se fue levemente desviado y que pudo significar un empate histórico para Bermudas; de igual forma, George se perdió frente al arco la opción de dejar 3-1 el resultado.

Con 6 puntos cada uno, ticos y haitianos aseguraron su paso a cuartos de final de Copa Oro. Ahora se enfrentarán para definir quién avanza de primero y quien queda como segundo, siendo este el más probable rival de la temible selección mexicana en segunda ronda. El que gane la zona chocaría con un rival más accesible como Canadá. 

Bermudas, por su parte, definirá en la última jornada a Nicaragua en la definición del tercer puesto del grupo, que no entregará cupo a nada. 

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;