La selección de Costa Rica arribó el lunes a la ciudad de Monterrey y debió improvisar para poder realizar su primer entrenamiento con miras al partido amistoso del jueves frente a México, que comenzará la Fecha FIFAde este mes.
KeylorNavas, portero costarricense del Real Madrid, hizo el viaje directo desde la capital española hasta territorio mexicano y debió abandonar el aeropuerto de Monterrey por la zona de hangares para evitar a la prensa azteca y a decenas de seguidores que los esperaban.
Navas, por ser el último en unirse a la Seletras la baja de última hora del volante CelsoBorges (Goztepe de Turquía), no se presentó al trabajo, que estaba programado para celebrarse en el polideportivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), sede del club Tigres.
RonaldGonzález, director técnico interino, aprobó un repentino cambio de sede y terminaron efectuando la sesión de trabajos en el campo del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco), debido a que posee el mismo césped del estadio Universitario, escenario del partido.
La improvisación tomó por sorpresa a los administradores del Cedeco, quienes cedieron el espacio a la delegación costarricense, pero debieron entrenar a oscuras hasta que regresara el responsable de activar la iluminación del recinto.
Costa Rica chocará el jueves con la selección de México en el compromiso que iniciará la Fecha FIFAde octubre, cinco días después, los ticosse medirán con Colombia en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.