Este sábado 3 de julio concluirán los cuartos de final de la Copa América 2021. Dos encuentros le pondrán punto final a la etapa de los mejores ocho, siendo uno de ellos el que enfrentará a Uruguay y Colombia, dos equipos con vertiginoso presente y que buscarán meterse a como dé lugar en las semifinales.

Uruguay vs. Colombia: Cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputará mañana, sábado 3 de julio, desde las 16 horas de Centroamérica (17 de Panamá) en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia. El mismo puede verse por Sky HD (Todo Centroamérica); TigoSports, Repretel, y Canal 6 (Costa Rica); Canal 4, TigoSports y TCS Go (El Salvador); TigoSports (Guatemala); Canal 11 (Honduras); y Univisión, Fox Sports y TUDN (Estados Unidos).

Uruguay vs. Colombia: Cómo llegan los cafeteros

Colombia fue de más a menos en el Grupo B. Inicio la Copa América venciendo por 1-0 a Ecuador, para luego empatar 0-0 con Venezuela y perder por 2-1 tanto contra Perú como ante Brasil (con un gol de los locales a los nueve minutos de adición, habiendo estado muy cerca de arrebatarles un punto).

Uruguay vs. Colombia: Cómo llegan los rioplatenses

Para Uruguay aplica la lógica inversa. Empezó perdiendo 1-0 ante Argentina en la segunda jornada; empató en la tercera 1-1 contra Chile y ganó los dos siguientes encuentros (2-0 a Bolivia y 1-0 a Paraguay). Procurará seguir en la misma senda y conseguir adentrarse en semifinales, algo que no consigue hace 10 años (Argentina 2011, donde incluso fue campeón).

Uruguay vs. Colombia: Último partido entre ellos

La última vez que Uruguay y Colombia se vieron las caras fue el viernes 13 de noviembre de 2020, por la jornada 3 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar. En aquella oportunidad, el partido finalizó 3-0 en favor de los orientales en Barranquilla.