La federación de fútbol del país tico tomó la decisión de apartar al jugador de la plantilla que disputará el torneo de Concacaf, y que ahora tendrá un jugador menos (22) que las demás selecciones, ya que el reglamento de la Copa Oro solo permite hacer sustituciones de jugadores por lesión.

Marín indicó que buscó el consentimiento del técnico Gustavo Matosas para que le permitiera viajar a Israel, lo que le implicaba perderse el debut en San José este domingo y regresar para la segunda jornada ante Bermuda.

“Pero no se dio el permiso y el club me está esperando. Yo ahora tengo que ir allá porque la carrera del futbolista es muy corta y tengo cuál es el paso que debo dar”, comentó el jugador al diario La Nación, al que agregó que su deseo es comprarle una casa a su mamá.

 

Es allí donde se ponen en duda las preferencias en la Selección de Costa Rica, ya que en el caso del portero Keylor Navas se le dieron todos los plazos posibles hasta el último minuto para que resolviera su futuro, luego de que Real Madrid le anunció que contaría con él para la próxima temporada. Finalmente, el cancerbero decidió no asistir al certamen, mientras dicha espera hizo que los ticos fueran los últimos en anunciar sus 23 convocados para la Copa.

“A diferencia de lo que sucedió con Keylor Navas, en cuyo caso más bien el técnico Gustavo Matosas y la Fedefutbol justificaban desde hace semanas y afirman entender, a Jimmy se la dejaron caer a pesar de que se sabía que estaba a punto de caramelo su oportunidad de ser legionario”, destaca el medio La Teja.

 

 Pero en defensa de Navas, destaca La Nación varios puntos que no harían comparables las circunstancias de ambos jugadores: en primer lugar, Navas le comentó su situación a Matosas antes de que este emitiera la lista de convocados, mientras Marín lo hizo a 4 días del debut; segundo, hubo al menos 3 conversaciones telefónicas de Keylor con el DT, mientras que Jimmy nunca logró que el estratega lo atendiera; tercero,  Matosas se mostró comprensivo públicamente por la situación del arquero, mientras que nunca se ha pronunciado sobre el hombre del Herediano; cuarto, el guardameta era fijo titular en el arco, mientras para Marín la Copa Oro era una oportunidad de mostrarse.

En el último punto, La Nación destaca que “la ausencia de Navas privó a la Selección de un jugador decisivo; la de Marín se inscribe como promesa, aún sin titularidad”.

Solo hasta este viernes 14 de junio, la Dirección de Selecciones Nacionales de Costa Rica se reunirá y presentará un informe sobre la situación de Jimmy, en la que si no cambian las cosas se oficializará su salida.