Después de los 4 semifinalistas –Estados Unidos, México, Haití y Jamaica– el quinto equipo de la clasificación final publicada en la página oficial de la Copa Oro es Costa Rica. Los ticos aparecen allí con 7 puntos, producto de 2 victorias (frente a Nicaragua y Bermuda) y el empate contra México de los cuartos de final donde finalmente cayeron por penales.

En el séptimo lugar está ubicado Panamá con 6 puntos (logrados en victorias ante Trinidad y Tobago y Guyana), los mismos de Canadá, que supera a los ‘canaleros’ tanto en diferencia de gol como en anotaciones marcadas.

El tercer equipo centroamericano es El Salvador, que aparece justo debajo de los panameños en el octavo lugar con 4 unidades. Cabe recordar que La Selecta venció a Curazao en su debut e igualó frente a Jamaica, pero una goleada 4-0 recibida frente a Honduras la eliminó de su sueño en fase de grupos.

Honduras, una de las grandes decepciones del certamen, es décima con los 3 puntos que logró al golear a El Salvador. Muchos creen que al elenco de Fabián Coito le faltó algo más de suerte para avanzar más en el torneo.

Infortunadamente, el deshonor de cerrar la clasificación también le corresponde a Centroamérica y más exactamente a Nicaragua, que perdió sus 3 partidos de fase de grupos y consiguió marcar ni un gol; no obstante, hay que decir que ese lugar le debería corresponder a Cuba, que recibió en total 17 goles, mientras que los pinoleros vieron caer su valla en 8 ocasiones.

A continuación, la clasificación final de la Copa Oro en la que terminó imponiéndose México con 16 puntos, seguida por Estados Unidos con 15 unidades: