Está hecho. Se definieron los 16 equipos que avanzaron hacia los octavos de final de la UEFA Champions League en una apasionante última jornada, donde hubo muchos conjuntos que hasta último momento consiguieron su boleto para esta siguiente instancia. A continuación, presentamos cómo quedaron los grupos y los clasificados en donde destaca el costarricense, Keylor Navas, quien una vez más está entre los mejores de Europa con el PSG.

Grupo A

Bayern Múnich y Atlético de Madrid fueron los que avanzaron de ronda en esta zona. Sin sorpresas, los alemanes como dominantes durante todas las jornadas, mientras que los españoles tuvieron que sufrir un poco más, pero al final obtuvieron el boleto entre los mejores 16 del torneo.

Grupo B

Real Madrid y Borussia Mönchengladbach avanzaron hacia la siguiente ronda. El máximo ganador de este torneo dependía de sí mismo para lograrlo y así lo hizo, y aunque los alemanes perdieron este encuentro ante los españoles, el empate entre el Inter y el Shakhtar, le permitió quedarse con el segundo puesto del grupo. 

Grupo C 

Manchester City y Porto se convirtieron en dos equipos más que se unieron al grupo de los 16 en los octavos de final. Un grupo que ya tenía todo definido en cuanto a los clasificados, dejó a los de Pep Guardiola en lo más alto de la zona de manera invicta y uno de los serios candidanos para llegar a las instancias finales.

Grupo D

Liverpool y Atalanta, los clasificados en esta zona para la siguiente ronda. Aunque los ingleses ya se habían asegurado el primer lugar del grupo. Los italianos se disputaron el segundo puesto en un choque emocionante ante el Ajax y no fue hasta los minutos finales que se decidió el último clasificado de este grupo. 

 

Grupo E

Chelsea y Sevilla fueron los amplios dominadores de este grupo para avanzar a los octavos de final de la UEFA Champions League. Sin embargo, los ingleses se impusieron en los puntos y en los enfrentamientos directos que les aseguró el primer lugar del grupo. 

Grupo F

Dortmund y Lazio fueron los clasificados a la siguiente ronda y aunque ya estaba definido el primer lugar para los alemanes, hubo que esperar hasta la última jornada para conocer quien ocuparía el segundo puesto. Al final, los italianos se impusieron para la siguiente fase de los octavos de final. 

 

Grupo G

Juventus y Barcelona tal vez fue de lo más atrapante de este grupo, sobre todo por la última definición entre ambos. Los italianos tenía que golear (3-0) al los culés en casa, para quedarse con el primer lugar y así sucedió. Con dos goles de Cristiano Ronaldo como gran protagonista, la Juventus se quedó con el primer puesto rumbo a los octavos de final. 

 

Grupo H

PSG y Leipzig una de las grandes sorpresas también se dio en este grupo al quedar afuera uno de los grandes históricos: el Manchester United, quien no pudo en la última fecha quedó separado de los octavos de final. El conjunto parisino terminó siendo contundente haciendo lo que le correspondía, mientras que los alemanes esperan repetir una gran temporada como la aterior en la Liga de Campeones.