El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), Gianni Infantino, estuvo de visita en Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, y abrió la posibilidad como "una opción muy interesante" para la realización de mundiales juveniles organizados en conjunto entre los países de Centroamérica.

Hasta la fecha, solo Costa Rica ha tenido el privilegio de organizar Copas del Mundo con el Mundial Femenino Sub-17 en 2014 y el Mundial Femenino Sub-20 en 2022. Sin embargo, el jerarca de FIFA confesó que más adelante podrían haber más eventos.

"Fue un éxito este torneo (Sub- 20 femenino). Nos anima a pensar de organizar otros eventos y otros torneos juveniles en Centroamérica. Yo creo mucho en los mundiales organizados conjuntamente porque da alegría a más países", declaró Infantino.

No obstante, destacó que naciones como Guatemala y Nicaragua deben mejorar su infraestructura deportiva con más y mejores recintos deportivos para ser una sede mundialista en algún torneo. Lo mismo que Honduras, El Salvador e, incluso, Panamá.

En países como Costa Rica, El Salvador y Guatemala ya hay propuestas y hasta construcciones en proceso de estadios nuevos, modernos y con las condiciones necesarias que exije FIFA. Empero, aún falta mucho camino en la región, pues un mundial también demanda exigencias de hotelería y otras situaciones.