Las diferentes ediciones anuales del videojuego FIFA son furor entre los amantes del fútbol. Claro, el mismo te permite no solo jugar partidos amistosos con amigos, sino también armar tu propia plantilla para competir offline y online (Ultimate Team y Modo Carrera); desarrollar la historia de un jugador desde sus primeros pasos hasta la gloria (Alex Hunter) o, en la última versión sacada, ser un maestro del fútbol callejero (Volta).

Por ello, la franquicia reune millones de adeptos alrededor del mundo, y a todos les encanta (o encantaría) tener al equipo del que son hinchas y a su Selección Nacional en la interfaz del juego. Sin embargo, esto no es lujo de todos, ya que no todas las naciones tienen su debido protagonismos.

Aunque hay algo bueno que destacar. EA Sports suele agregar en cada nuevo lanzamiento agregar más clubes y más combinados, así como alguna que otra nueva liga y diversos estadios. El FIFA 21 podría llegar a ser el primer año en que veamos licenciados varios aspectos de Centroamérica.

FIFPlay, página con gran influencia en las decisiones a tomar por los programadores mediante sus recomendaciones, ha realizado varias encuestas sobre distintos tópicos para añadir en el FIFA 21. En cuanto a clubes respecta, el Olimpia de Honduras no solo está en la nómina, sino que la lidera por el momento con 41% de los votos (15.626).

Los catrachos también marchan punteros en los seleccionados, con un 85% (1.907), escoltados por Costa Rica (3% - 68); más lejos está también Panamá, con solo dos clicks. Finalmente, hay un apartado de ligas, en el que todo está más complicado: la primera división hondureña tiene 6.185 votos; la tica 270; la canalera 42; la salvadoreña 294 y la guatemalteca 1.284.

¡Pueden votar Equipo, Selección o Liga haciendo click en cada temática!