Celso Borges, mediocampista costarricense, se mantuvo inamovible en la formación del Goztepe que este sábado cedió 2-1 en su visita al Erzurumspor y cayó hasta el octavo lugar de la Súper Liga de Turquía, en su lucha por entrar a puestos europeos.

El experimentado volante, convocado por la selección de Costa Rica para la gira suramericana ante Chile y Perú, ha sido pieza clave en la alineación del director técnico Bayram Bektas y salió como titular en la jornada 12 del campeonato, en el estadio Kazim Karabekir.

Ibrahim Akdag (28') y Taylan Antalyali (53') pusieron en ventaja a los anfitriones, que encaminaron así apenas su segundo triunfo de la temporada para escapar de los puestos de descenso.

Borges, quien fue amonestado (33') en la primera parte, salió del campo antes del final con algunas dolencias y cedió su puesto a Samed Ali Kaya (82'). Yasin Oztekin (90+5') descontó para el club de Esmirna en el tiempo agregado, con asistencia de Halil Akbunar.

Goztepe, con su sexta derrota en 12 fechas, se mantuvo con 18 puntos y bajó al octavo puesto, para abandonar el sexto y último lugar que otorga boletos a competiciones europeas y alejarse aún más del líder otomano: Istanbul (27).