El mexicano Carlos de los Cobos, seleccionador de El Salvador, reveló el arma que utilizará para cumplir su plan maestro de vencer este sábado a Barbados e intentar incluirse en la parte alta de la clasificación de la Liga de Naciones de la Concacaf y entrar a la Serie A.

El estratega convocó a 22 jugadores para la segunda fecha de la fase inicial de la novedosa competición regional y los últimos en incorporarse este miércoles fueron Arturo Álvarez (Houston Dynamo/MLS) y Nelson Bonilla (Sukhothai/Tailandia).

De los Cobos adelantó al diario deportivo El Gráfico que precisamente Bonilla será titular y pilar fundamental en su planteamiento, debido a que anotar goles "ha sido una de las debilidades que tenemos y hay que trabajar con los muchachos que se encargan de eso". 

El timonel azteca reveló que "la idea es iniciar con Bonilla y está muy motivado, porque logró su objetivo de que su equipo se haya salvado de descender y fue jugador importante en esta liga con 25 goles. Esperamos que con nosotros pueda mantener esa racha".

Carlos de los Cobos reconoció su favoritismo y afirmó que "nuestro equipo tiene que imponer las condiciones en el buen manejo de la pelota, la circulación del balón e ir creciendo en el desarrollo del partido para acercarnos a la portería del rival".

El Salvador viene de superar 2-1 a Montserrat en un partido agónico, que resolvió Óscar Cerén al marcar ambos tantos en una visita complicada, durante la primera fecha. Barbados, por su parte, igualó 2-2 en Guyana.