El Salvador ya tiene confirmado sus rivales para la primera ronda de las Eliminatorias Concacaf. Los cuscatlecos fueron beneficiados en el sorteo y tendrán encuentros accesibles para pasar la siguiente fase. Quedaron en el Grupo A con las selecciones de Antigua y Barbuda, Granada, Montserrat e Islas Vírgines Estadounidenses.

Para llegar de la mejor manera, la Selecta ya se puso en marcha en la preparación. Carlos De los Cobos confirmó su primera convocatoria con futbolistas del medio local y un legionario que se encontraba en el país por la pandemia. Son 18 los jugadores que comenzaron los entrenamientos en estos días.

 

De la lista se destaca la gran presencia de futbolista de Alianza, componen casi la mitad de los futbolistas citados. Además de las presencia Erick Rivera del Aurora que sigue en tierras cuscatlecas por el coronavirus. Entrenarán a partir de este martes 25 agosto hasta el sábado 29.

El debut de El Salvador en la competición será ante Granada de local el 8 de octubre. Todavía resta definir el horario y si se jugará sin público. Todo dependerá del avance del COVID-19 en el país y los protocolos que pondrá Concacaf para evitar nuevos contagios entre los futbolistas que deberán viajar a diferentes países.

 

 

En caso de que suceda lo más probable y acceda a la siguiente fase, el principal candidato a ser su rival es Trinidad y Tobago. El sorteo le sonrió a los cuscatlecos, pero deberán revalidar esto en el campo de juego. Los partidos se ganan allí y no tienen que subestimar a ninguna selección.