Nayib Bukele anunció medidas en favor de los médicos
Noticias El Salvador

Bukele anuncia medida para los médicos: "Tendrán tratamiento de héroes"

El presidente de El Salvador lo aseveró tras compartir una publicación de la Casa Presidencial.

Bolavip

Nayib Bukele anunció medidas en favor de los médicos

Nayib Bukele anunció medidas en favor de los médicos

El coronavirus COVID-19 sigue causando estragos alrededor de todo el mundo, esparciendo enfermedad y muerte en cada territorio que toca. La cifra de casos confirmados ya ha llegado a los dos millones, mientras que 500 mil se han recuperado y 128 mil han perdido la vida, según números oficiales.

Debido a esta pandemia, miles de personas son tratadas en diferentes centros de salud, para intentar recuperarse y no sucumbir ante los efectos del agente infeccioso. En virtud de ello, se ha vuelto indispensable la labor de todo el personal médico, así como el general que permite el funcionamiento de los hospitales.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR - JANUARY 27: President of El Salvador Nayib Bukele gestures during an official visit from Guatemalan President Alejandro Giammattei at Presidential Palace on January 27, 2020 in San Salvador, El Salvador. (Photo by Camilo Freedman/APHOTOGRAFIA/Getty Images)-Not Released (NR)
Nayib Bukele, presidente de El Salvador (Foto: Camilo Freedman)

Es por esta razón que diferentes entidades han aprovechado las redes sociales para agradecer a todos los doctores, enfermeros y trabajadores en general que están desempeñándose con más intensidad que nunca para aplacar el número de fallecidos. En El Salvador, por ejemplo, el presidente Nayib Bukele ha decidido otorgarles un beneficio.

Durante la noche del martes, la cuenta oficial de la Casa Presidencial anunció: "Ayer nos enteramos que personal de salud del Saldaña fueron sacados de sus viviendas. En otros países, serían héroes por todo lo que arriesgan y dejan a un lado por salvar vidas. Aquí los discriminamos. A partir de hoy, ellos, y quienes lo deseen, podrán dormir en un hotel".

Este mismo mensaje fue replicado en el perfil que el primer mandatario emplea para explayarse, así como un portal para compartir ideas y anunciar medidas. Además del retuit, también agregó palabras propias: "Nuestros héroes tendrán tratamiento de héroes".

Temas:


Comentarios

¿Qué selección de Centroamérica se proyecta mejor de cara al 2021?

Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones