Los últimos partidos de Costa Rica no tuvieron los resultados esperados para Ronald González. Los ticos vienen de caer contra Estados Unidos y su última victoria fue un 2 a 1 contra Curazao. La formación para la mayoría de los encuentros está compuesta por muchos legionarios y cada vez son menos los de la liga local que tienen lugar.

Debido a eso, decidimos armar un 11 ideal formado únicamente con jugadores que se encuentran actualmente en la Liga Promérica y que se destacan por su nivel. Pese a dejar de lado a los que desarrollan su carrera en el extranjero, se arma un equipo muy competitivo que asustaría a más de una selección centroamericana.

Para comenzar, la porteria será ocupada por Leonel Moreira, gran figura de Alajuelense en este Apertura 2020. La zaga central queda formada por Keyner Brown de Herediano y Kenner Gutiérrez de Cartaginés. Los laterales serán cubiertos por dos Florences: el derecho por Kevin Fuller y el izquierdo por Ariel Soto.

El 11 ideal con jugadores que se destacan en la Liga Promérica.

El 11 ideal con jugadores que se destacan en la Liga Promérica.

Yendo a la mitad del campo, habrá una dupla de centrocampistas formada por Barlon Sequiera de Alajuelense y Allen Guevera del Cartaginés. Por los costados aparecen dos refuerzos del Morado en este mercado de pases y que vienen de ser legionarios: Jimmy Marín por derecha y el Daniel Colindres, de gran torneo hasta ahora, por izquierda.

Para finaliazar la formación, Bryan Ruiz podrá integrar el mediocampo ofensivo gracias a su vuelta a Alajuelense en este mercado. El delantero del equipo será Jonathan McDonald que encontró en Herediano su mejor versión y ya le dio un título al marcar un doblete en la Supercopa contra el Sapri.