Mientras Concacaf analiza si posponer o no el comienzo de la primera ronda de las Eliminatorias para Qatar 2022, El Salvador se prepara con algunos entrenamientos. Los cuscatlecos son los favoritos de pasar a la siguiente fase y comparten Grupo A con Antigua & Barbuda, Granada, Montserrat e Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Viendo el gran equipo que tienen los cuscatlecos, desde FCA decidimos hacer el 11 ideal de jugadores salvadoreños que, exclusivamente, juegan en la Liga Nacional. Dejamos de lado a las grandes figuras que triunfan en el extranjero y nos quedamos con los del ámbito local. La formación sigue siendo muy buena y promete también sacar buenos resultados.

Para arrancar el equipo, en la portería irá Kevin Carabantes de FAS. La zaga central estaría conformada por Néstor Renderos de Isidro Metapán e Iván Mancia, que hoy se confirmó que no tiene más coronavirus, de Alianza. Por el lateral derecho jugará Ibsen Castro y por el izquierdo Andrés Flores Jaco, ambos de los Tigres.

Entrando en la mitad de campo, la dupla del medio es Narciso Orellana y Marvin Monterroza de Alianza. Por la derecha como centrocampista ofensivo está Óscar Cerén por derecha y Juan Carlos Portillo por izquierda los dos también defienden la camisa de los Paquidermos. Un medio campo muy Crema.

Para finalizar la formación, Diego Coca queda como mediopunta y es el primer jugador de Águila que aparece en este equipo. Rodolfo Zelaya, recién llegado a Alianza, será el delantero centro de este 11 ideal. Una alineación que tiene a muchos futbolistas que ya tienen su lugar en la Selecta.