El próximo año será de mucho beneficio para el entrenador de la Selección Nacional de Guatemala, Amarini Villatoro. El estratega chapín se dará el lujo de viajar al continente europeo para tener la oportunidad de compartir con dos entrenadores argentinos de reconocimiento mundial: Marcelo Bielsa y Diego Simeone.  


Según confirmó Guatefutbol.com, el ex director técnico de Guastatoya estará presenciando en enero los entrenamientos del Leeds United, entre las fechas 13 y 17 del mismo mes. 
 


Luego de eso, se trasladará a Madrid del 20 a 24, con el objetivo de conocer la metodología de entrenamiento del "Cholo" Simeone, actual entrenador del Atlético Madrid de la primera división de España.

El objetivo principal del recorrido es capacitarse y crecer como profesional, evaluando la forma en la que trabajan ambos entrenadores y aprovechando al mismo tiempo para dialogar con ellos de fútbol. En el pasado, Villatoro ya había expresado su afinidad por el DT del Leeds United, y ahora tendrá el lujo de poderlo conocer personalmente.