Amarini Villatoro, actual director técnico de la Selección de Fútbol de Guatemala, detalló en diálogo con Prensa Libre acerca de los objetivos que tendrá el equipo para 2020. A la hora de señalar al más importante, no titubeó:

"El primero es claro y es ir a Copa Oro, pasar las dos series que se tienen para clasifica". "Será importante que Guatemala regrese a esa competencia, porque tenemos casi cinco años de no ir a una Copa", agregó al respecto.

Luego de ello, aclaró también que deberán darle suma importancia a la eliminatoria mundialista, de cara a Qatar 2022. Por ello, deslizó que realizará un viaje a Europa para poder absorber conceptos de dos importantes entrenadores argentinos: Marcelo Bielsa y Diego Simeone.

"Viajamos el 9 y el 10 de enero, ya que empieza la visoria en el espacio que nos dieron en el Leeds United. Ahí estaremos una semana, observaremos la preparación de un juego de él (Bielsa) y veremos el duelo del fin de semana que tendrán. Después viajamos a Madrid para hacer lo mismo con el Atlético de Madrid", explicó el nacido en Cobán.

En referencia a los dos entrenadores, opinó: "Me identifico mucho con Bielsa y Simeone. Me gusta mucho esa idea de los equipos que se manejan en bloque y con bastante  orden. Son dos entrenadores que priorizan el orden".