El vigente campeón salvadoreño desestimó su participación un par de días después de confirmar la invitación

Noticias Europa

Alianza no va al Trofeo Carranza y la organización reaccionó

El campeón salvadoreño confirmó el lunes mediante un comunicado que no podrá asistir al torneo por motivos logísticos y en Cádiz no lo tomaron de la mejor forma.

Por: Eduardo Ceccato García

El vigente campeón salvadoreño desestimó su participación un par de días después de confirmar la invitación

El vigente campeón salvadoreño desestimó su participación un par de días después de confirmar la invitación

Alianza, vigente campeón salvadoreño, confirmó el lunes al publicar un comunicado que no podrá asistir a la edición 2018 del Trofeo Ramón de Carranza, debido a inconvenientes logísticos y los organizadores del certamen español reaccionaron ante tal decisión.

Jorge "Mágico" González gestionó con la directiva del club Cádiz, que organiza el torneo de pretemporada, la posible participación de la selección de El Salvador.

Manuel Vizcaíno, presidente del club gaditano, aceptó la propuesta del ídolo eterno cadista. Pero la Federación Salvadoreña (Fesfut) desestimó la invitación y con ello, evitar asumir los costos de traslado de la Selecta.

Alianza, actual monarca de la Primera División salvadoreña, fue la siguiente opción. El club albo recibió y confirmó la invitación de los organizadores, pero también declinó al argumentar que no encontró boletos aéreos para agosto.

El deseo del "Mágico" de tener presencia cuscatleca en el Trofeo Ramón de Carranza no se cumplirá en 2018, el certamen se disputará del 10 al 12 de agosto.

"Nos duele no ir al Ramón de Carranza. Para nosotros hubiera sido un orgullo ir a representar al país en un torneo como ese, que es una tradición. Lamentablemente, nos comió el tiempo y hacer una delegación para 40 personas en ocho días ya no se pudo, por el cupo", declaró Lisandro Pohl, presidente del Alianza, en una publicación del Diario El Gráfico.

La cuenta en Twitter "60 años de Magia" (@PuraMagia60) confirmó el lunes en otro comunicado que no habrá presencia salvadoreña en el certamen de pretemporada.

José Roberto Alas, quien dirige el proyecto "60 años de Magia" reaccionó ante la negativa y le aseguró a El Gráfico que "ellos (Alianza) tenían que llegar. Es decir, solo gastar en los boletos aéreos, nada más. Todo allá corría por nuestra cuenta".

El presidente del club blanco repitió al rotativo cuscatleco que "no nos daban los tiempos. No había cupos para que todos fuéramos y regresáramos juntos" y argumentó que "fue el viernes que se nos hizo la invitación oficial. No nos dio mayor margen para ver otras alternativas".

Temas:

  • El Salvador
  • Jorge González Barillas
  • Mágico González
  • Alianza
  • Cádiz
  • Trofeo Ramón de Carranza
  • 60 años de Magia

Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail