Alianza, vigente campeón salvadoreño, confirmó el lunes al publicar un comunicado que no podrá asistir a la edición 2018 del Trofeo Ramón de Carranza, debido a inconvenientes logísticos y los organizadores del certamen español reaccionaron ante tal decisión.

Jorge “Mágico” González gestionó con la directiva del club Cádiz, que organiza el torneo de pretemporada, la posible participación de la selección de El Salvador.

Manuel Vizcaíno, presidente del club gaditano, aceptó la propuesta del ídolo eterno cadista. Pero la Federación Salvadoreña (Fesfut)desestimó la invitación y con ello, evitar asumir los costos de traslado de la Selecta.

Alianza, actual monarca de la Primera División salvadoreña, fue la siguiente opción. El club albo recibió y confirmó la invitación de los organizadores, pero también declinó al argumentar que no encontró boletos aéreos para agosto.

El deseo del “Mágico” de tener presencia cuscatleca en el Trofeo Ramón de Carranza no se cumplirá en 2018, el certamen se disputará del10 al 12 de agosto.

“Nos duele no ir al Ramón de Carranza. Para nosotroshubiera sido un orgullo ir a representar al país en un torneo como ese, que es una tradición. Lamentablemente, nos comió el tiempo y hacer una delegación para 40 personas en ocho días ya no se pudo, por el cupo”, declaró Lisandro Pohl, presidente del Alianza, en una publicación del DiarioEl Gráfico.

La cuenta enTwitter “60 años de Magia”(@PuraMagia60)confirmó el lunes en otro comunicado que no habrá presencia salvadoreña en el certamen de pretemporada.

José Roberto Alas, quien dirige el proyecto “60 años de Magia” reaccionó ante la negativa y le aseguró aEl Gráfico que “ellos (Alianza) tenían que llegar. Es decir, solo gastar en los boletos aéreos, nada más. Todo allá corría por nuestra cuenta”.

El presidente del club blanco repitió al rotativo cuscatleco que “no nos daban los tiempos.No había cupos para que todos fuéramos y regresáramos juntos” y argumentó que “fue el viernes que se nos hizo la invitación oficial. No nos dio mayor margen para ver otras alternativas”.